Inhabilitan intersecciones no semaforizadas para mejorar la movilidad en la ciudad
Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y generar espacios para las personas que usan la bicicleta como medio alternativo, la Secretaría de Tránsito inhabilitó las intersecciones no semaforizadas de las calles 40 y 26 con avenida Ferrocarril.
Estas medidas corresponden a la implementación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, estudio realizado por la Alcaldía y FINDETER para organizar la ciudad en torno a la sostenibilidad.
Le sugerimos leer: Adjudican contrato por $750 millones para señalización vial
“De acuerdo con un estudio técnico que venimos realizando, para mejorar la movilidad tenemos que empezar a generar estos cierres en varios puntos ya que solamente dejaremos cruces en las intersecciones semaforizadas” dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Le sugerimos leer: 70 predios invadidos en el Hato de la Virgen serán restituidos al Municipio
Y agregó: “Pensar en movilidad sostenible es pensar en los bici usuarios que están creciendo en Ibagué, y nosotros como Administración Municipal tenemos que brindarle las garantías de seguridad para que ellos se puedan mover con tranquilidad”.
Le sugerimos leer: Alcaldía inició la instalación de 30 parqueaderos públicos para bicicletas
Le sugerimos leer: Encuentran equipos dañados y medicamentos vencidos en ambulancias
Vale mencionar que además de esto, la Alcaldía adjudicó un contrato a monto agotable con el objeto de realizar la demarcación vial e instalación de señales y dispositivos de tránsito en las principales vías y puntos críticos de la ciudad.