Los trabajos de construcción del tanque de la zona industrial tienen un avance del 19 %. Hasta el momento, ya se tienen instalados 2 kilómetros de tubería y se están realizando las labores previas para el montaje de la estructura de almacenamiento de agua.
César Picón, secretario de Desarrollo Rural, expresó que en esta obra se están invirtiendo recursos cercanos a los $10.000 millones. Además, informó que a partir de la próxima semana iniciará la instalación de los 11 kilómetros de tubería que hacen falta y se adelantará la cimentación para elevar el tanque.
Le sugerimos leer: IBAL ajusta tarifas de acueducto y alcantarillado
“Esta es una obra que hace parte del ‘Plan maestro de acueducto y alcantarillado’ de la ciudad. Este tanque tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos y permitirá garantizar el suministro de agua potable a toda la zona de expansión”, dijo Picón.
Le sugerimos leer: IBAL recibió reconocimiento de ANDESCO
Le sugerimos leer: Gerente del Ibal afirma que licencia para terminación de acueducto alterno está vigente
En total, la estructura contará con una línea de conducción de más de 13 kilómetros y estará conectado con los tanques ubicados en Mirolindo y Picaleña.
“Este tanque fue contratado en el 2015 por el anterior gobierno, pero tuvo errores de planificación que esta Administración ya corrigió. En el diseño inicial, el tanque no estaba interconectado con el acueducto de la ciudad, no tenía aislamiento catódico de energía, y tampoco contaba con los permisos ambientales y de la línea férrea”, sostuvo Alberto Girón, gerente del IBAL.
Le sugerimos leer: “Tanque de la Fiscalía en 54% de ejecución”: César Picón
Le sugerimos leer: “Por inoperancia y negligencia no se ha instalado el tanque de la Fiscalía”: Carlos Portela
Se espera que esta obra esté terminada en un plazo de 6 meses. Con ello se podrá mejorar la prestación del servicio en otros sectores como las comunas 8, 9 y 11.
**Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué**