IMG_20170409_103526.jpg
9 Abr 2017 10:58 AM

Intolerancia, celos y rabia componentes de la tragedia en el San Simón parte baja

Alerta
Tolima

El caso se registró en horas de la tarde de este sábado 8 de abril en un apartamento ubicado en la carrera 10 de nomenclatura 32 - 76 del barrio San Simón parte baja, donde queda el edificio Terrazas de Andalucia, sitio que fue escenario de un terrible caso de violencia intrafamiliar que terminó en una verdadera tragedia.

Información suministrada por vecinos del sector y las autoridades que atendieron el caso, la situación inició cuando al lugar llegó el señor Carlos Varón González a bordo de una motocicleta de placas TRR-13D y se dispuso a ingresar al domicilio.

Tras varios minutos y algunos gritos desesperados, los residentes del lugar decidieron alertar a la Policía que llegó casi de forma instantánea. Fue así que al ingresar al apartamento encontraron una macabra escanea, de la cual el único testigo fue un adolescente de 12 años hijo de los dos protagonistas.

En la sala permanecía el cuerpo sin vida de Yeimy Valderrama Salvador estudiante de psicología y archivista del área de correspondencia de la Universidad del Tolima, quien había recibido una herida con arma blanca a la altura del cuello, la cual causó su muerte de forma instantánea.

Así mismo fue encontrado el señor Varón González quien presentaba algunas puñaladas en el tórax, las cuales se ocasionó luego de haber asesinado a su pareja. De inmediato este hombre fue evacuado a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde finalmente se produjo su deceso.

Versiones extra oficiales indican que ellos discutían de forma reiterativa porque al parecer él era una persona muy celosa, y al momento de los hechos aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

De él además se pudo establecer que trabajaba como camillero en las instalaciones de un centro asistencial, al parecer hospital San Francisco.

Teniendo en cuenta la traumática situación, el hijo de la pareja fue retirado del lugar por funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes le brindan a esta hora ayuda con personal especializado en el área de la psicología.

Al sitio llegó personal del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver de Valderrama y al Federico Lleras la Sijin para realizar el mismo procedimiento al cuerpo del hombre.

Finalmente, desde la Universidad del Tolima se han conocido voces de solidaridad y acompañamiento a través de un par de comunicados, realizando una colecta para contribuir en los gastos funerarios de la mujer que no estaba afiliada a ninguna entidad.

Por ahora el caso es materia de investigación, para poder esclarecer plenamente lo que ocurrió al interior de ese apartamento.