Un nuevo caso de autoeliminación se registró en las horas de la madrugada en la capital tolimense luego que un hombre de 23 años de edad, identificado como Luis Fernando Ruiz Alcalá, Fue hallado por su padre colgado del cuello al interior de su habitación en una casa ubicada en la calle 42 Nro 10-04 del barrio Calarcá.
Según se pudo establecer, Luis Fernando fue encontrado sobre las 4 de la mañana por su señor padre, José Reinel Ruiz Torres, quien al encontrar suspendido a su hijo dio aviso a las autoridades, haciendo presencia personal de la Estación Centro de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes confirmaron la muerte de este joven, dando aviso a los grupos judiciales del CTI de la Fiscalía, que adelantaron el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta medicina legal.
Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales
Sobre Luis Fernando se pudo establecer que habia expedido sus documentos en Girardot, era soltero y trabajaba en oficios varios.
Por el momento no se conocen las causas que llevaron a esta persona a terminar con su existencia, sin embargo, las autoridades están adelantando las respectivas pesquisas para dar con los motivos que hicieron a este joven de 23 años a partir prematuramente de este mundo.
Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión
Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico
Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.
La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266. La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.
Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.
“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Otras personas también quieren ayudarte:
*****