En las últimas horas se registró un nuevo suicidio en la ciudad de Ibagué, luego que un joven de 24 años de edad fuera encontrado suspendido al cuello de una viga al interior de su habitación.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:50 de la noche, cuando personal del cuadrante de policía del CAI Mirolindo hicieron presencia en la casa 7 de la manzana K del barrio Villa del Prado, luego de recibir una llamada de aviso en la cual se le señalaba de un posible caso de suicidio.
Le sugerimos leer: Habitante de calle al parecer quiere continuar preso en la cárcel
La persona que perdió la vida respondía en vida al nombre de Luis Eduardo Ramírez Mejía, quien decidió quitarse la vida mediante la modalidad de suspensión, aunque por el momento no se conocen las causas exactas que llevaron a este hombre a acabar con su existencia.
Luego que los uniformados del cuadrante 34 comprobaran que Luis Eduardo no presentaba signos vitales, dieron aviso de inmediato al personal de la SIJIN, los cuales adelantaron las labores de inspección técnica del cadáver, y el posterior levantamiento del mismo.
Le sugerimos leer: Mortal accidente le quitó la vida a un vigilante en Ibagué
El cuerpo del joven fue trasladado hasta las instalaciones de medicina legal, donde posterior a los exámenes forenses se hará la entrega a sus familiares para que se le dé su último adiós.
Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico
Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.
La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266. La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.
Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.
“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Otras personas también quieren ayudarte:
*****