El hurto a teléfonos celulares mediante atracos o raponazos es una de los actos delincuenciales que más afectan a la ciudadanía Ibaguereña, en esta oportunidad fue un hombre de 33 años a quien un amigo de lo ajeno lo despojó de sus pertenencias, llevándosele dos dispositivos de comunicación móvil.
Leer también: Ladrones se metieron en una iglesia del Espinal y se llevaron 3 parlantes
Los hechos tuvieron lugar en el sur de la capital tolimense, en el barrio Yuldaima, punto donde fue interceptada la victima por parte de un joven de 21 años, el cual le hurto los elementos anteriormente mencionados y se dio a la fuga.
El afectado, ante tal panorama, se puso en contacto de inmediato con las autoridades, siendo los uniformados del CAI Trinidad los que llegaron hasta este punto y empezaron a buscar al delincuente, logrando ubicarlo en la Calle 20 con Carrera 2da, y al momento de practicarle un registro personal le encontraron en su poder los objetos tecnológicos hurtados.
Leer también: Ladrones motorizados atracaron a un joven en el barrio Belén
Dadas las pruebas que incriminaban a este joven, los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué procedieron a capturar al sospechoso y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, donde se le acuso del delito de hurto.
Por otro lado los celulares avaluados en cerca de 3 millones de pesos fueron recuperados y dejados bajo cuidado de la autoridad competente, quienes se encargaran de devolverlos a su propietario.