En las últimas horas, Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, capturo a un hombre de 24 años, quien minutos antes se había resistido a un procedimiento policial y en el proceso agredió físicamente a uno de los uniformados.
Al parecer el capturado estaba inconforme con el trato recibido por los uniformados y procedió a propinarle un puño a uno de ellos. Posteriormente emprende la huida, solo para ser capturado momentos más tarde en La carrera 7 con Calle 74, en inmediaciones del barrio el Jordán Octava Etapa.
Le sugerimos leer: Se conocen nuevos detalles del accidente que dejó un muerto en Venadillo
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes donde podría enfrentar cargo por los delitos de atentado y lesiones en contra de un policía.
El Comandante de la Policía metropolitana de Ibagué extendió a la comunidad un mensaje donde implora que se haga uso de la tolerancia y el dialogo como herramienta de resolución de conflictos y toma de decisiones. Cualquier acto de violencia esta desestimado y penalizado dentro del código penal colombiano y tiene mayor peso cuando el agredido es un miembro de las fuerzas públicas.
Le sugerimos leer: Delincuentes están arrojando piedras a los parabrisas de los vehículos en la variante de Ibagué
También Recordó a la ciudadanía que si se encuentran en desacuerdo con el proceder y actuar de alguno de los informados, extiendan estas quejas ante la oficina de atención al ciudadano, para que desde allí se realicen las respectiva investigaciones siguiendo un debido proceso, tal y como ha sucedido ya en algunas oportunidades.
Le sugerimos leer: Asesinaron violentamente a un joven en Melgar
Se deben respetar las figuras de autoridad instauradas por el estado colombiano, ellas representan la institucionalidad legal, están en las calles para el bien y cuidado de los ciudadanos.