Llantas usadas de bicicletas y motos incluidas en el Sistema de Recolección Selectiva
El Ministerio de Ambiente dio a conocer a través de la Resolución 1326 del 2017 que las llantas usadas de motos y bicicletas ingresarán al sistema de recolección selectiva y gestión ambiental que se aplica en todo el país y donde solo aplicaba para las llantas de vehículos.
Leer También: Acciones populares, medidas para que la gobernación y alcaldía pavimenten vías
Esta nueva medida se tomó debido al aumento del parque automotor del país el cual ha generado un gran número de llantas usadas, exigiendo así a los productores de las mismas presentar, implementar y mantener actualizado el sistema de recolección y gestión de estos residuos para controlar la degradación ambiental.
Esta nueva resolución da prioridad a todas las acciones que se tomen para prevenir la generación de estos residuos, el aprovechamiento de sus materiales una vez sean desechadas, como modo de reciclaje, valoración energética y productos artísticos que permitan mejorar el ciclo económico.
Actualmente, según la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, hay 15 Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Llantas Usadas, cinco que se encargan de la recolección y los 10 restantes programas individuales.
Le puede interesar: