Instituciones educativas fueron seleccionadas para adelantar todo lo pertinente a la instalación del aula de Confucio y contarán con el apoyo de dos docentes que enseñarán el idioma mandarín a los alumnos.
Leer También: Familiares de Policías activos y pensionados marcharán en Ibagué
En sus declaraciones, el mandatario local indicó que desde el año anterior se logró un hermanamiento con Chengdú, cuarta ciudad más popular en China y con más de 16 mil habitantes, sitio conocido por tener el 80% de los osos panda gigante, siendo además moderna, con grandes espacios verdes y con un excelente sistema de transporte moderno.
Esta importante visita, permitió culminar los detalles sobre el proyecto que se pondrá en curso en Ibagué y que consistirá en que luego de elegir cuatro instituciones educativas, se construirá el Instituto Confucio, permitiendo que los jóvenes tengan un fácil acceso al aprendizaje del idioma mandarín.
Leer También: Por recuperación del parque Galarza varios establecimientos se cerrarán
Guillermo Alfonso Jaramillo reveló que “vamos a trabajar con la EFAC para montar el aula de Confucio mientras montamos el instituto” y además, “a través del Panóptico, se va destinar un sitio allá para iniciar el proceso de aprendizaje del mandarín y vamos a integrar un restaurante chino para hacer una actividad del hermanamiento”.
Leer También: Docentes y estudiantes marcharon por una mejor educación pública
Este convenio, según el alcalde, “permitirá que una vez logremos el convenio, nos van a suministrar profesores y colaborar con recursos para adelantar todo lo necesario para el instituto en Ibagué”.
Le puede interesar:
- Abiertas las inscripciones en la UT para semestre B 2017
- Capturan a hombre por obligar a su esposa a prácticas de zoofilia
- Lo golpearon cuando al parecer se masturbaba frente a una mujer