Según comunicado oficial del comité local de emergencias, las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas ocasionaron inundaciones en 5 barrios de la capital del Tolima. Estas emergencias no dejaron personas damnificadas, pero los organismos de socorro aún se encuentran prestando las ayudas necesarias para destapar los colectores de agua.
Los sectores que resultaron afectados fueron San Simón, Sorrento, Villa Claudia, Floresta Salado y Gaitán. Además, en la calle 10 con carrera 11, barrio Belén, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió una emergencia por caída de árbol.
Le sugerimos leer: “Durante este año no se han presentado casos de mortalidad materno-infantil”: Gelver Dimas
“También ejercimos vigilancia constante al comportamiento del río Combeima, toda vez que se nos presentaron crecientes en varias quebradas que surten el afluente”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.
Le sugerimos leer: Inscribase para conformar la mesa de la movilidad sostenible
Estas actividades de vigilancia del río fueron realizadas de manera conjunta entre la Administración Municipal y los habitantes del Cañón del Combeima que viven en la zona ribereña.
Le sugerimos leer: Firman acuerdo para construir 240 viviendas de interés prioritario y social
Ante esta situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró la alerta amarilla por posibles deslizamientos y por crecientes súbitas del río Combeima, motivo por el cual se recomienda que los pobladores de las áreas de influencia estén atentos al comportamiento del afluente.
Le sugerimos leer: Alcaldía ha invertido cerca de $3.500 millones en el Jardín de los Abuelos
De igual manera, según el más reciente informe del IDEAM, en las próximas horas se podrían presentar precipitaciones ligeras en los departamentos del Tolima, Risaralda y Quindío. Tampoco se descartan tormentas eléctricas.
Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron predio que estaba invadido en Santa Rita
******