Durante labores de patrullaje por zona rural del municipio de Cajamarca, integrantes de la Sijin lograron la detención de un hombre que fuera señalado de estar transportando varias vacas las cuales habían sido reportadas como hurtadas de una de las fincas, identificando al presunto asaltante como Uriel Santos Borja.
Leer También: Cobró más de ocho giros producto de llamadas extorsivas
Las víctimas dieron a conocer que días atrás habrían extraído de sus predios cuatro semovientes de raza Normando, los cuales reconocieron en poder del detenido, encontrando un ternero de más que era el que estaba a punto de dar a luz uno de los animales, por lo que se procedió a judicializarlo ante el Juzgado Segundo de Garantías.
La Fiscalía dio a conocer durante la audiencia que el monto de lo hurtado superan los seis millone de pesos y además que el capturado al parecer habría pagado más de 4 millones de pesos por obtener los animales, esperando continuar con la investigación para dar con los presuntos responsables del hurto.
Uriel Santos fue imputado con el delito de receptación, señalando además el ente acusador que cuenta investigaciones por hurto y extorsión, no aceptando en esta oportunidad el cargo y recuperando nuevamente su libertad.
Le puede interesar: