Montañista herido en el Nevado del Tolima no pudo ser evacuado en helicóptero
Pese a los esfuerzos de los rescatistas de la Defensa Civil y Cruz Roja de los departamentos del Tolima y Quindío, a esta hora Laín Hernández continúa en la parte alta de la montaña, luego que éste fin de semana sufriera una delicada caída, cuando regresaba junto a otros ocho montañistas desde la cumbre del Nevado del Tolima.
Producto del accidente, Hernández sufrió una grave lesión a nivel de la cadera y una de sus extremidades inferiores, de tal manera que no pudo caminar de regreso a la parte baja del agreste terreno.
Noticia Relacionada : Montañista que regresaba de la cumbre del nevado del Tolima sufrió un accidente
Fue así que desde que se conoció la emergencia los organismos de socorro liderados por las Secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo de Tolima y Quindío, dispusieron personal para movilizarse a 4 mil 700 metros, donde permanecía el montañista junto a algunos de sus compañeros de expedición.
Le sugerimos leer: Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación
De este modo, luego de varias horas de trabajo personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja llegaron al lugar donde está el lesionado, procediendo a brindarle atención médica, mientras se coordinaba para realizar el traslado por aire.
Le sugerimos leer: Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad
Por lo anterior, en la mañana de éste Lunes se envío más personal a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea para realizar el rescate helicoportado, pero sobre el medio día se informó que la aeronave tuvo que regresar porque no pudo aterrizar teniendo en cuenta las dificultades del clima.
Le sugerimos leer: Anthoc iniciará proceso de seguimiento a crisis de Hospital de Lérida
En éste orden de ideas, se ha dispuesto seguir el descenso a pié con el señor Hernández a bordo de una camilla para trasladarlo a un punto donde sea más fácil la llegada del helicóptero.
Noticia en Desarrollo...