164CondenaRodriguezHomicidioNiño2.jpeg
Foto: Alerta Tolima
20 Jul 2019 10:29 AM

Mujer condenada a 25 años por el asesinato de su niño recién nacido

La joven de 23 años de edad identificada como Angie Lisvey Rodríguez Mendoza fue hallada culpable por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué por el delito de homicidio agravado cometido en contra de su hijo recién nacido, en hechos ocurridos el 29 de marzo de 2017, hace dos años.

Le sugerimos leer: Bebé se cayó de su carrito en la carrera 5ta con calle 80 y por poco muere arrollado

Con base en el escrito de acusación por parte de la Fiscalía 9 seccional adscrita a la Unidad de Vida indica que, en la vereda El Rodeo, finca Los Colorados ubicada en el sector del Totumo zona rural de Ibagué, fue hallado debajo del lavadero en el fondo de un balde con ropa, el cuerpo de un neonato de aproximadamente de 7 a 8 meses de gestación, en el cual Angie Lisvey era su madre.

En las declaraciones de los testigos e investigadores, se dio a conocer que la acusada lo había ocultado en el balde luego de haber nacido, el cual fue encontrado por los familiares de la joven. Posteriormente, en las labores investigativas el 11 de enero de 2018 la mujer fue llevada ante un juzgado con función de garantías donde le realizaron la imputación de cargos en calidad de autora a título de dolo.

Le sugerimos leer: Murió en Ibagué Bebé de 11 meses que cayó en un caldero que estaba encendido

Inicialmente la joven indicó que, había tenido un aborto espontáneo y el pequeño había nacido muerto, no obstante, según las investigaciones, un perito de la Fiscalía le realizó la necropsia al niño, revelando que, había nacido vivo y luego, fue asesinado mediante asfixia mecánica y a continuación lo dejó en un balde con ropa sucia.

Por tal motivo, la justicia estableció a Angie Rodríguez como la culpable de haber asesinado a su bebé, puesto que buscó la manera de ocultar la realidad hasta que su abuela halló al niño sin signos vitales. De manera que, se le dictó un fallo condenatorio quien deberá cumplir la pena de 25 años de prisión por homicidio agravado y no tendrá ningún tipo de beneficio. La joven que es madre de dos niñas menores de edad estará recluida en la cárcel hasta cumplir su sentencia, posiblemente hasta los 46 años de edad.