En las últimas horas se conoció que una mujer ibaguereña intentó quitarse la vida en el Puente de La Vida, al parecer porque se enteró que su pareja sentimental, con quien lleva ya un buen tiempo de relación, le estaba siendo infiel.
Por lo que se ha podido conocer, esta señora llegó sobre las primeras horas de la tarde del día anterior y caminó por el borde del puente que está en construcción, siendo avistada por personal que se encuentra trabajando en este sector y también por policías que regularmente patrullan y vigilan en dicha zona.
Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión
Los patrulleros y las personas que se encontraban cerca de inmediato se dirigieron hacia dónde estaba la fémina y por varios minutos hablaron con ella y le aconsejaron no acabar con su existencia sino seguir con su vida a pesar de los problemas sentimentales que tuviera en estos momentos.
Luego de eso la mujer fue acompañada por los uniformados y salió por sus propios medios hacia un lugar seguro, donde la estaba esperando una ambulancia que la trasladaba a su centro médico asistencial donde recibió atención psicológica profesional
Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales
Se espera que en este nuevo caso de intento de suicidio la persona afectada logré superar dichos pensamientos negativos y consiga encontrar motivos para vivir y no pasar a engrosar las cifras de personas que se han decidido quitar la vida en la ciudad de Ibagué.
Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico
Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.
La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266. La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.
Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.
“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.
Otras personas también quieren ayudarte:
*****