El caso le ocurrió al niño Dilan Santiago Bogoya de 3 años de edad, quien fue brutalmente atacado por un perro callejero enrasado con Pitbull, cuando se encontraba jugando en las calles del barrio La Estación de la ciudad de Ibagué, causándole graves heridas en sus extremidades inferiores, brazos y rostro, hasta que la ciudadanía intervino y rescató al menor.
Le sugerimos leer: Cerca de 20 municipios de Colombia están libres de Minas antipersonal
Cabe señalar que de inmediato su progenitora identificada como Leydi Castro lo llevó hasta las instalaciones de la Clínica Tolima, donde atendieron de urgencia al pequeño suturando las heridas más graves.
Sin embargo tuvieron que pasar varias horas para que la EPS Salud Total autorizara a un médico cirujano a realizar una intervención quirúrgica en la pierna del niño, teniendo en cuenta que necesitaba una reconstrucción de tejidos.
Le sugerimos leer: Vigilante fue asesinado anoche en Ibagué
Hay que señalar que la EPS insistía en trasladar al meno a una clínica donde tuvieran convenio, poniendo en riesgo la integridad del niño que ya había sido atendido en la Clínica Tolima y donde ya habían avanzado en su atención.
Le sugerimos leer: Autoridades adelantan el levantamiento de un cuerpo que flotaba en una laguna de Ibagué
Es así que luego del procedimiento quirúrgico el menor fue dejado en el área de recuperación, bajo estrictos cuidados médicos.
Le sugerimos leer: Montañas del sur del Tolima presentaron extraño fenómeno climatológico
También le puede interesar:
- El Dominio Fintech evoluciona el sistema financiero en Colombia
- Según Gobierno Nacional, para el 2018, estos cinco sectores impulsarían la economía del País
- Cerca de 24 mil familias reemplazaron el cultivo de Coca por Cacao
- Cerca de 20 municipios de Colombia están libres de Minas antipersonal
- Beneficiarios del Icetex deben cerca de 300.000 millones de pesos a esta entidad