Las adicciones a sustancias psicoactivas y alcohol es uno de los flagelos de la sociedad que afecta a miles de colombianos y que genera problemas de salud pública, problemática a la que el Estado no ha prestado la atención debida, así lo afirmó la candidata vicepresidencial Marta Lucía Ramírez en reunión con representantes de la Federación Nacional de Empresas de Aseo (Fenaseo), empresa que agrupa a más de 80 compañías del área en el país y que reúne a más de 150 mil operarios, en su mayoría mujeres cabeza de hogar que anunciaron de manera oficial su apoyo a la campaña de Iván Duque.
“Muchísimas de las madres de familia que trabajan con ustedes son mujeres cabezas de hogar y están sufriendo uno de los grandes flagelos de la sociedad colombiana: el microtráfico. Cuántas de esas mujeres tienen la tragedia de tener sus hijitos desde los 10, 11 o 12 años adictos, (ellas) necesitan entender que lo que hay de por medio en esta elección es decidir si queremos tener una actitud condescendiente, indiferente, tolerante, cómplice con el narcotráfico o si queremos un Estado que ponga en cintura, aplique la ley, exija orden, fortalezca la justicia y combata el narcotráfico, el microtráfico y cualquier forma de ilegalidad en esta sociedad colombiana”, afirmó la fórmula vicepresidencial de Iván Duque.
Le sugerimos leer: “No es suficiente con que esperemos que el gobierno cambie, tenemos que cambiar todos”: Marta Lucía
Para la candidata la violación de niños y niñas es una completa “aberración que no puede quedarse en una estadística más, así como los casos de violencia intrafamiliar y por eso todos debemos trabajar para crear el tipo de sociedad que todos queremos, buscando que la justicia funcione de verdad y se aplique la ley, pero donde el sentido humano de la sociedad sea lo principal”, señaló.
Le sugerimos leer: Marta Lucía se reunió con coordinadores departamentales de la campaña de Duque
La candidata hizo un llamado a las autoridades para que se aplique de manera concisa y clara la ley contra la violencia intrafamiliar para que cada vez que haya alertas tempranas de violencia hacia la mujer, las autoridades reaccionen de manera inmediata. “Queremos tener una línea 01800 para que cualquier persona que conozca de casos de violencia contra la mujer o contra la familia las denuncie de inmediato sin necesidad que ella tenga que denunciar. Tenemos que fortalecer las Comisarías de Familia aumentando el número de estas en la ciudad. Es inaudito que en Bogotá no haya más Comisarías de Familia en cada una de las localidades. Tenemos que lograr que en Colombia se forme a las personas en valores y el respeto a los demás para que no haya ningún tipo de violencia”, afirmó la candidata.