Autoridades están tras la pista de los asesinos de dos policías en Caquetá
Tras el crimen de los dos patrulleros de la Policía en Puerto Rico, Caquetá, los cuales fueron identificados como Juan David Vela González, de 24 años, y la patrullera Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, las autoridades emitieron un comunicado de prensa rechazando lo sucedido y manifestando su voz de solidaridad con las familias de los dos jóvenes.
En el oficio se afirma que además de condenar con vehemencia la acción criminal que cobró la vida de dos de sus uniformados, se informa que las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, mientras prestaban labores de vigilancia en esta población para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.
En comunicación con el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Caquetá, dijo a RCN Radio que es muy lamentable lo ocurrido y que se está investigando la situación que hoy enluta a la institución.
“De manera inmediato se desplegaron en la región las labores de búsqueda de los autores del vil asesinato de nuestros uniformados para dejarlos a disposición de la justicia, tenemos algunas pistas que nos conducirán a ellos, pero por motivos de inteligencia no se pueden mencionar. Me encuentro en el municipio de Puerto Rico al frente de las labores investigativas y esperamos pronto entregar los resultados”, señaló el oficial.
Perfil
De los policías asesinados se conoció inicialmente que el patrullero Juan David Vela González era oriundo de Leticia (Amazonas) y llevaba más de cuatro años en la Policía Nacional; tenía 36 felicitaciones y una condecoración en su hoja de vida y tristemente deja una niña huérfana. Por su parte, la patrullera Ana Beatriz López Rivas era natural de La Pedrera (Amazonas) y hacía parte de la institución desde hacía cinco años y tres meses. En su hoja de vida reposan 45 felicitaciones y dos condecoraciones.
Mientras la Fuerza Pública permanece concentrada en esta población, se informó que en la zona delinque el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR - 40) Jorge Briceño, y que se investiga también si estarían relacionados con el doble homicidio.