Luego de operaciones de registro y allanamientos, la Policía del Magdalena Medio en conjunto con el Ejército Nacional lograron la captura de dos cabecillas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, que delinquen en el Sur del Bolívar.
Uno de los procesados es Eduard de Jesús Montalvo Osorio alias "El Gordo”, cabecilla financiero de esta subestructura.
“El sujeto fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y se dedicaba a la intimidación en el del comercio y transporte, así como a los cobros de extorsión a estos gremios”, así lo señaló el Cr Alexander Sánchez Acosta, comandante de la institución.
Además, las autoridades confirmaron que el sujeto tiene relación con las actividades delictivas de constreñimiento que se están registrando a nivel nacional y que generó afectaciones al orden público con la quema de vehículos, específicamente en el Sur del Bolívar.
#Video | Se logró la captura de dos cabecillas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el Magdalena Medio, se trata de alias 'El Gordo' y de alias 'Severa'. @PoliciaDEMAG @FiscaliaCol @COL_EJERCITO pic.twitter.com/iBM3X0VLYf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 8, 2022
Por otro lado, también se dio la captura de Severa Prada Rico, alias “Severa”, por el delito del tráfico y porte de armas y municiones, a quien le incautaron un arma de fuego, 47 cartuchos y 3 radios de comunicación.
“Esta persona se dedicaba en especial al abastecimiento logístico de la subestructura, almacenaba y tenía provisiones de guerra como las armas de fuego, municiones y explosivos, al igual que algunos elementos logísticos de comunicación y medicamentos”, agregó el comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Estas capturas se lograron gracias a las denuncias de la comunidad que ha dado información clave para dar con el paradero de estos sujetos que atentan contra el orden público. Cabe señalar que, son cerca de 400 millones de pesos que fueron destinados desde la Alcaldía distrital de Barrancabermeja por datos sobre estos delincuentes.
Las autoridades continúan realizando un llamado a la comunidad para que entreguen cualquier información que pueda contribuir en estas ofensivas contra el Clan del Golfo en este sector del Magdalena Medio.