Capturan a la mamá de la menor Eilen Scarlet, señalada por su desaparición en Roncesvalles
Autoridades capturaron en el Valle del Cauca a la mamá de la pequeña Eilen Scarlet, de dos años de edad, señalada por su presunta responsabilidad en la desaparición de la niña en abril pasado en el municipio de Roncesvalles, al occidente del Tolima.
La menor desapareció de la vista de sus familiares en inmediaciones de la vereda Pringamozal en un área cercana a su lugar de residencia en límites de los municipios de Roncesvalles y San Antonio, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades.
Según la información recopilada por la Fiscalía, en este caso, luego de varios días diferentes autoridades adelantaron la búsqueda en el área de influencia y tras las pruebas técnicas practicadas evidenciaron que en el lugar no hubo presencia de personas ajenas al núcleo familiar y se estableció que todo el tiempo la menor estuvo bajo el cuidado de la mamá y el padrastro.
"Al parecer es la madre y la responsable de los hechos ocurridos en abril pasado. Durante la investigación las presuntas declaraciones de esta mujer son las que la han llevado a las autoridades a requerirla. La capturada quedó a disposición de los entes competentes que establecerán el tipo de responsabilidad que conlleva la captura por el delito de desaparición forzada", expresó el mayor Óscar Rojas, comandante del Gaula de la Policía en el Tolima.
Este es catalogado como el primer resultado en la investigación por la desaparición de la menor que se conoció hace cinco meses. No obstante, de momento no se conoce ningún indicio del paradero de Eilen Scarlett y continúa la incertidumbre.
“La captura de la madre es un paso importante en la investigación, pero no nos brinda la respuesta que más nos importa: saber qué pasó con Eileen. La ausencia de esta pequeña es un recordatorio constante de la vulnerabilidad y la fragilidad de la vida”, escribió en redes sociales la gobernadora Adriana Magali Matiz.
La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de desaparición forzada y le fue impuesta una medida de detención domiciliaria en su lugar de residencia por su avanzado estado de embarazo.
Vale mencionar que el padrastro de la menor fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, días después de la desaparición, toda vez que fue señalado de ejercer violencia física y psicológica en contra de la menor, así como de su mamá en las semanas anteriores al hecho.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link