Como castigo pusieron a lavar y pintar a dos jóvenes que causaron vandalismo en Piedecuesta
En Piedecuesta, Santander, dos jóvenes de 18 y 19 años, que estarían involucrados en actos de violencia contra la fachada de la Alcaldía de esta localidad durante las manifestaciones desarrolladas el pasado 4 de mayo, participaron de una jornada de reparación en la cual lavaron y pintaron las paredes del recinto, como forma de reparar el daño.
Desde muy tempranas horas de la mañana, los jóvenes se acercaron hasta la Alcaldía de Piedecuesta, y en compañía de miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dieron inicio a las labores.
Y es que gracias a labor investigativa del CTI de la Fiscalía General de Nación y de la Policía Nacional, estos dos jóvenes fueron identificados por medio del análisis de los videos obtenidos en la zona el día de los hechos.
Fachada Alcaldía de Piedecuesta
“Los señalados responsables, conscientes de la afectación generada al Palacio Municipal y ante la evidencia que había en su contra, se presentaron a la estación de policía de Piedecuesta, aceptaron su participación en los hechos y manifestaron su intención de reparar los daños causados o realizar las acciones necesarias para recuperar el aspecto de la infraestructura”, aseguró Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander.
Además de estos arreglos en la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta, los jóvenes ofrecieron excusas a la comunidad y a los funcionarios por lo ocurrido, y se comprometieron a no repetir este tipo de comportamientos que atentan contra los bienes públicos de la región.
“Los jóvenes se acercaron a la sede de la alcaldía. Pintaron y restauraron las puertas, ventanas y otros elementos deteriorados, por lo que este acto de arrepentimiento y reconciliación fue avalado y valorado por la Seccional Santander de la Fiscalía y la Policía Nacional”, agregó el delegado de la Fiscalía para Santander.
Las autoridades en Santander continúan con los trabajos de identificación de los manifestantes involucrados en los disturbios y daños a diferentes establecimientos y puntos emblemáticos de la región durante la protesta social.