El momento que se vive por la pandemia sigue tocando los calendarios deportivos de Colombia, la Federación de Ciclismo reprogramó varias pruebas entre ellas la que estaba próxima a iniciar, la vuelta al Tolima, que se encontraba para disputarse en los primeros días del entrante mes de mayo.
Varias pruebas se trasladaron en días y en meses para que la ola de contagios y la disponibilidad de camas, por el Covid 19, este en un momento manejable para poder desarrollar los eventos.
El Nacional BMX, el Torneo de Pista y Ruta y la Vuelta al Tolima se llevaran a cabo de acuerdo a este nuevo orden en el mes de mayo, correspondiendo el 20 al 23 los días para correr por carreteras del Tolima.
El vicepresidente de la Federación, Hernando Zuluaga, a través de Montegranario Sierra el periodista más destacado del ciclismo en el departamento, dio a conocer que estos son los planes del ente nacional, también destacó, “En Ibagué se están realizando otro tipo de eventos como Patinaje, fútbol, Atletismo con buen control y acertadamente, con reconocimiento para sus autoridades y los organismos de salud”, agregó el también miembro de la comisión técnica.
Se trata de acatar lo que dice el ministerio de salud, y el ministerio del deporte de no realizar estas competencias en momentos que se espera un pico, en la oleada de contagios por el Covid 19.
Esta vez el aplazamiento no obedece a otros factores, ya que el montaje ha estado trabajado de manera correcta por parte de Indeportes, la Gobernación, Liga y Federación.
El recorrido de la vuelta para el mes de mayo es, Etapa 1 Ibagué – Chaparral, Etapa 2. Chaparral – Melgar, Etapa 3 Honda – Murillo y Etapa 4 Circuito en Ibagué.
La rama femenina también está incluida dentro de esta programación.