La delegación de Colombia tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que acaba de terminar en la ciudad de Ibagué.
El equipo nacional terminó en la quinta posición del medallero general con tres medallas: una de oro, otra de plata y una de bronce.
Igualmente, Colombia en el certamen mundialista alcanzó tres Top 5 y nueve Top 10. Siendo el patinador Jeshua Folleco, el más destacado.
El vallecaucano sumó dos medallas durante todo el certamen mundialista: una de oro en pareja danza y una plata en solo danza, y un quinto lugar en cuartetos integrando el equipo Vento Júnior.
Mientras que, María Paula Muñoz, la pareja de Jeshua, es la otra medallista dorada de Colombia. La patinadora nacional en el ejercicio individual, solo danza júnior damas, se ubicó en la décima posición y conformó además, el cuarteto que obtuvo la quinta posición mundial.
La presea dorada ganada por nuestro país, en pareja danza júnior, marca la historia del patinaje artístico mundial, ya que es la primera vez que Colombia ganó en esta categoría y la primera vez que un equipo de América gana en esta competencia.
La otra medalla ganada por Colombia, fue el bronce de Brayan Carreño, en solo danza sénior varones. El vallecaucano completó su séptimo mundial subiendo al podio, los tres últimos en la máxima categoría. Además, fue quinto en pareja danza sénior junto a Daniela Gerena.
También se destacó Paulina Ruiz, deportista de 14 años de edad, se ubicó entre las cinco primeras en la categoría junior de la modalidad libre damas, posición que ninguna colombiana había logrado hasta el momento.
En el mundial de patinaje artístico en Ibagué, se logró el quinto lugar en cuartetos júnior con el equipo Vento Júnior, conformado por Isabela Salinas, María Paula Muñoz, Juan Pino y Jeshua Folleco.