En un deslumbrante escenario, símbolo de la perseverancia, Ibagué le confirmó al mundo que tiene la infraestructura deportiva idónea para realizar cualquier competencia de grandes ligas. Hoy, la ciudad está en la élite luego del vergonzoso pasado que frustró el sueño de miles de ibaguereños y con este mundial, se logró posicionar a Ibagué como ‘ciudad destino deporte’.
Con la asistencia de más de cinco mil personas, en el Coliseo Mayor, la World Skate y la Federación Colombiana de este deporte, inauguraron la versión 67 del ‘Campeonato Mundial de Patinaje Artístico’, con la participación de 28 países, entre ellos Italia actual campeona del mundo.
Pero todo esto no sería posible sin el apoyo del gobierno local y departamental, que unidos han logrado el desarrollo de dos mundiales, panamericanos y suramericanos.
“Hoy damos la bienvenida y los recibimos con inmensa alegría y cariño, para nosotros es un motivo de orgullo que ustedes estén aquí en Ibagué. Y más orgullosos nos sentimos de tener esta maravilla de escenario, que nos merecíamos todos los tolimenses”, mencionó Andrés Hurtado, alcalde.
De igual manera, el vicepresidente de la World Skate, Alberto Herrera, en una intervención emotiva aseguró que “con la palabra y compromiso de usted señor alcalde, nos permitió traer grandes eventos a esta ciudad. Hoy, Ibagué la conoce el mundo entero y solo tengo mensajes de agradecimiento para la familia del patinaje”.
Así las cosas, la cita orbital se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, donde se recuerda que la entrada es gratuita todos los días.