Nuevamente, la región Caribe sigue dejando en alto el nombre de Colombia en materia deportiva. En esta ocasión, fue en la disciplina del Powerlifting (Levantamiento de potencia), con el barranquillero Jorge Solano. El deportista obtuvo el primer lugar en la Copa Mundial IPL Powerlifting en la categoría de 75 kilogramos - Open Full Power, en competencia desarrollada en Atenas, Grecia.
Solano conquistó el título mundial en este deporte en el segundo día de competencias del evento ecuménico, derrotando a dos rivales directos de los Estados Unidos, quienes fueron segundo y tercer lugar respectivamente. El barranquillero ganó su prueba con registros interesantes que fueron exaltados por los competidores y la organización del torneo a nivel general.
Cabe anotar que el levantamiento de potencia, tiene tres movimientos, en los cuales las marcas establecidas por el deportista colombiano fueron las siguientes: 252,5 kgms en sentadilla, 160 kgms en banco y 290 kgms en peso muerto, números que le permitieron no solamente ser campeón mundial, sino también romper récord iberoamericano con un total de 702, 5 kilogramos y una de las fórmulas más pesadas de todo el torneo, según datos de la organización.
Luego de la obtención del título para el país, Solano se mostró muy alegre por haber alcanzado esta gesta y destacó que la competencia estuvieron participantes de distintos países a nivel mundial: "Muy contento por este logro, fue realmente una hazaña el dejar el nombre de nuestro país en la cúspide en este certamen. La idea es que Colombia sea reconocida cada vez más en el deporte de Powerlifting, no solamente acá en Europa. En el evento estuvieron muchos países que participaron, no solo Grecia, que es local, sino de Serbia, Alemania, Italia, Francia, además de otras latitudes como Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, entre otros países y nosotros estábamos representando a Colombia. Lo que se quiere es que el deporte sea más reconocido en el país", manifestó Solano en diálogo con Alerta Caribe. Com.
"Lo que se quiere es que el deporte del Powerlifting en Colombia siga creciendo, no solo a nivel de atletas jóvenes que están empezando, sino también a nivel de entrenadores, se quiere que salgan nuevos formadores y además que surjan las ayudas tanto de la parte dirigencial como de otras empresas a nivel del sector privado para que nos apoyen cada vez más. Queremos que el prestigio de este deporte siga subiendo en el país y que el nombre de Colombia siga arriba por estos logros", expresó el deportista atlanticense en medio de la alegría por lo alcanzado.
Jorge Solano tiene 10 años de experiencia en este deporte, siendo campeón nacional en 10 ocasiones, además de tener en su registro dos títulos sudamericanos en esta modalidad, en Colombia en el año 2023 y en Santiago de Chile en 2021, donde logró ganar el campeonato Iberoamericano. Indudablemente, Solano llegó a lo más alto del pódium con mucho esfuerzo y sacrificio.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link