Colombia vs Argentina: Desde el punto penal se definirá el paso a la final de la Copa América
Como ha sucedido en varios partidos recientes de Colombia, de nuevo el equipo nacional pecó en los primeros minutos y a los 7 de juego recibió el primero en contra de la noche. Un Lionel Messi intratable ingresó por el costado derecho del área, burló la marca de Yerry Mina y asistió a Lautaro Martínez para que sacara un derechazo imposible para David Ospina.
Colombia se quiso sacudir del dominio argentino y se dio la primera jugada polémica del partido a los 11 minutos luego de un pelotazo largo donde Duván Zapata chocó con Emiliano Martínez acusando un empujón del defensor. Sin embargo, el juez no pitó falta a favor de nadie y dio saque de banda para la ‘tricolor’.
El partido se ponía rudo en la mitad de la cancha y Colombia de nuevo apretó a Argentina. A los 28 minutos Wilmar Barrios cazón un rebote fuera del área con un duro zapatazo, se desvió en un defensa y goleó el palo para irse al córner. En ese cobro Yerry Mina ganó el cabezazo y estrelló el esférico en el travesaño.
El primer tiempo se diluyó en medio de muchas patadas, reclamos y Argentina ‘quemando’ tiempo con un discreto arbitraje del venezolano Valenzuela que dejó de mostrar varias tarjetas.
Para el segundo tiempo Rueda sacudió el equipo con el ingreso de Fabra, Chará y Cardona mientras seguía el juego fuerte y la polémica arbitral. Wilmar Barrios pudo ver la tarjeta roja a los 55 minutos por un duro planchazo a Messi, pero solo fue amonestado.
Colombia encontró premio a su pundonor en los 61 minutos. Edwin Cardona lanzó una exquisita asistencia a Luis Díaz, desbordó por banda derecha, entró al área a pesar de la fuerte marca y definió con gran categoría ante la salida de Emiliano Martínez.
A partir de ese momento el cansancio y el nerviosismo fue el común denominador en Colombia. En los 73 minutos de juego Daniel Muñoz cometió un grave error en salida, David Ospina quedó mano a mano y con el arco desguarnecido fue Wilmar Barrios quien salvó al elenco nacional sobre la línea tras remate de Lautaro y en el rebote Di María envío el balón a las gradas.
Colombia apeló a cortar el juego y seguir salvándose en defensa, Luis Díaz fue el único desahogo del equipo nacional en contragolpes donde recibió numerosas faltas y Argentina resultó reclamando un posible penal de Dávinson Sánchez sobre Otamendi en un tiro de esquina.
Al final bajaron las cargas y el partido se fue a la definición desde el punto penal.