La segunda fecha de la Copa del Mundo permitió ver en acción a Croacia y Canadá, que se enfrentaron en un duelo que pintaba parejo por el grupo F. No obstante, la vigente subcampeona se impuso 4-1 y eliminó a los canadienses que tendrán que volver a casa tras la próxima fecha.
Teniendo en cuenta que a primer turno Marruecos le ganó a Bélgica (2-0), los dos equipos saltaron a la cancha con la intención de obtener los tres puntos y ponerse en zona de clasificación de cara a la última jornada. Así, fue Canadá la que pegó primero, teniendo en cuenta que se fue arriba a los 2 minutos por intermedio de Alphonso Davies.
Pero el envión le duró muy poco a los norteamericanos, que sufrieron una embestida de Croacia, y pese a que aguantaron, no pudieron evitar el empate a los 36' gracias a Andrej Kramaric.
Y llegó el segundo y la remontada de Croacia, pues un minuto antes de cumplir con el tiempo reglamentario, Marko Livaja se hizo presente en el marcador y mandó el duelo 2-1 al descanso.
En la parte complementaria se vio a una Canadá cansada y con pocas ideas, que en varias ocasiones pudo ver estirada su desventaja, pero fue hasta el 70' cuando de nuevo Kramaric apareció y firmó un doblete.
Con el duelo a su merced, Croacia manejó los tiempos y de a poco fue acabando con las ilusiones de Canadá, que sufrió el cuarto de la noche a los 90+4 por intermedio de Lovro Majer. Fue 4-1 para los croatas.
En la próxima jornada, Croacia se medirá a Bélgica protagonizando uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos del Mundial, mientras que Canadá chocará con la sorprendente Marruecos, que necesita de un punto para firmar su presencia en octavos de final.