En la quinta jornada del Tour de Francia, el lote decidió tomar con tranquilidad la mayor parte del trayecto. La ruta programada, se realizó entre las localidades de Gap y Privas, con una distancia de 183 km, en un tiempo de 4 horas, con 21 minutos y 22 segundos.
El ganador fracción de la ronda gala fue la revelación belga del equipo Jumbo Visma, Wout Van Aert, flamante ganador de la Milan San Remo en su edición 2020, imponiéndose en un embalaje en la llegada de la ciudad de Privas.
Un gran premio para este corredor quien dejó de lado sus funcionas habituales de gregario, para disputar la etapa.
En general fue una etapa de transición, donde el pelotón, viajó de forma compacta, sin presentarse ningún ataque, situación casi inédita, que hace muchos años no se presentaba en la ronda gala.
A falta de 10 km del final de la etapa, cuando el grupo circulaba a la altura del valle del rio Ródano, tratando de aprovechar el viento, el equipo del zipaquireño Egan Bernal Team Ineos Grenadiers, aceleró el paso tratando de cortar el lote sin ningún éxito, ya que no pudieron atrapar a ninguno de los favoritos.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, la blusa de color verde, utilizada por el portador de los esprint especiales, cambio de dueño, asumiendo esta responsabilidad el embalador irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).
Hay que recordar que como hecho insólito de último momento, el líder de la clasificación general el corredor local Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) recibió un avituallamiento, en zona prohibida, siendo penalizado por parte de los comisarios de la competencia con 20”. La consecuencia de esto, cedió el maillot amarillo al británico Adams Yates (Mitchelton Scott), coequipero del gran valor bogotano Esteban Chávez.
Por su parte todos los escarabajos colombianos, cruzaron sin ninguna novedad la línea de meta, para afrontar la etapa del día de hoy de la mejor forma.