Dani Alves comenzó su defensa en torno al caso de agresión sexual por el cual fue puesto bajo prisión preventiva en la cárcel Brians 2 de Barcelona.
Recientemente, el brasileño cambió su abogado, quien en las últimas horas presentó el recurso de apelación con el cual se buscará la libertad del exjugador del Barcelona bajo ciertas medidas cautelares.
Precisamente, Cristóbal Martell, el nuevo defensor del futbolista, se refirió sobre el tema y dio a conocer la posibilidad de que su cliente pueda salir de prisión.
“Hay partido en la defensa de fondo y hay partido en la libertad porque existen alternativas razonables para asegurar el proceso”, mencionó en declaraciones a El Programa de Ana Rosa, de la cadena española Telecinco.
Algunas de las alternativas a las que se refiere Martell mientras avanza la investigación en contra de Dani Alves son quitarle su pasaporte en España, poner una orden de alejamiento y hacer que porte una pulsera electrónica que le impida salir del país ibérico.
Una vez presentado el recurso de apelación, la defensa de la víctima del brasileño tendrá un plazo de cinco días para presentar las pruebas por las que Dani Alves debería continuar en la cárcel. Acto seguido, un juez determinará si el recurso solicitado por el abogado del futbolista es procedente.
Cabe recordar que una jueza de Barcelona sentenció la prisión preventiva para el brasileño el pasado 20 de enero luego de que fuera detenido por la agresión sexual que cometió en una discoteca de la ciudad condal.