Como lo indicó el profesor David González director técnico del Deportes Tolima, luego del último partido en el todos contra todos, en los cuadrangulares se parte de cero, y equipos, con la ventaja deportiva, la que no se pudo conseguir esta vez, al mismo cuadro musical le sucedió, a la hora de la verdad no ha sido efectiva.
Como sucedió en el 2018, o en el 2003 los pijaos no son favoritos, lo fue en semestre pasado y no pudo con la carga, se encontró con Junior, hoy en el mismo grupo y no pasó a la final, y antes fue Águilas Doradas, el año pasado y allí lo frenaron.
Empezará este cuadrangular del año 2024 liga 2 el Deportes Tolima con aliento de sus fieles seguidores, y una sana expectativa que ojalá sus hinchas también tomen para que realmente se note unión.
Brevemente queremos repasar algunos aspectos del Tolima Campeón para encender una buena energía y alcanzar un alto voltaje que impulse al representativo Pijao.
En la Copa Mustang, así se llamaba por allá en el 2003 el evento Dimayor, con jugadores prestados por el Cali y otros seleccionados por el profesor Luis Augusto “Chiqui” García, se logró la anhelada primera estrella, casualmente como este año se le ganó a Nacional esa vez 2 a 0 y la caída de Junior Con Jorge L. Pinto como DT ante Medellín, le dio tiquete a la final a los pijaos con la posterior consecución del título un 21 de Diciembre de ese año y el firmamento tuvo una nueva estrella la del conjunto pijao.
A mitad de año y por fuera de casa, junio 9 de 2018, Deportes Tolima también fue Campeón, estaba tan seguro su rival Atlético Nacional que en el bus ya tenían una nueva estrella, no contaban con el 90 +3 Gol de Banguero, después en los lanzamientos desde el punto penalti, paso a ser histórico Marco Pérez anotando el último tanto y hoy goleador máximo del club.
El figurón y también inscrito en la historia de La institución 9 de junio del 2021, fue Juan Fernando Caicedo, anotó los dos goles con los cuales Tolima en el Campin ganó la liga Águila, nuevo nombre del certamen y su patrocinador para Dimayor.
Alberto Gamero ha estado en los dos lados, con Tolima ganó Copa y liga y perdió al frente de Millonarios en el primer estadio del país el Campin.
El jueves 21 de noviembre se da la largada para los aspirantes a bordar la nueva estrella en el escudo y elevarla al firmamento de campeones, ¿podrá Tolima esta vez?
En principio Once Caldas un equipo con goleador incorporado Dayro Moreno, pero tendrá el fondo para llegar primero.
América por historia y hasta hace pocas fechas un equipazo, pero pinchó en jornadas recientes, quizá esperando el remate del año.
Y un Junior con excelente nomina, pero aun sin colectivo que puede reaccionar como sucedió el año pasado.
Estos serán los primeros obstáculos por superar, Deportes Tolima tiene lo suyo, definido en su juego tanto en casa como de visita, tiene en sus filas el mejor jugador de Colombia Yeison Guzmán, se activó Gil como goleador, un líder defensivo Marlon Torres y con el arquero William Cuesta se ha mejorado en ese lugar. Equipo se tiene con fortalezas y virtudes, la motivación de la final puede llevar a los pijaos a la final y entonces volveremos hablar de títulos como ante sala para revivir la ambición y ver brillar más cerca la estrella de diciembre, cuarta para nuestro vino tinto y oro.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link