Varias conclusiones buenas en la victoria del Deportes Tolima 2 a 0 sobre el campeón Bucaramanga.
El aprovechamiento de las oportunidades, a una defensa frágil y descuadernada que mostró en comienzo, le marcó el primer tanto, presión a la salida del rival, combinación del balón dentro del área contraria, pase de Junior y de atrás aparición de Lucumí que le viene muy bien ese gol en momentos que está aportando positivamente al equipo 1 a 0.
Expulsaron a Hurtado acertadamente, y vimos otra faceta defensiva del equipo, la primera fue en Montería, tres centrales y por momentos hasta seis hombres esperando en el fondo.
Esta vez se conservó la figura defensiva en el fondo, y se montó otro esquema, esto da una alta calificación al técnico González, movió a Jeison Angulo de lateral izquierdo a derecho y bajó a Junior Hernández otra vez a marcar, así quedó con cuatro en el fondo.
La otra línea de cuatro, pivotes Nieto y Trujillo, los dos saben con el balón y a sus lados Lucumí e ingresó Kevin Pérez, ellos se movieron por el carril vigilando las entradas del contrario, pero atentos al desdoble ofensivo.
Se sacó al centro delantero y allí pusieron a Guzmán, igual es definidor y sabe demasiado con el balón de allí que en una contra en el segundo tiempo, salida de Nieto por izquierda en ofensiva, tomando la defensa del leopardo a contrapié, y el paso para que Yeison eludiera la salida de Quintana, aguantara el defensa con su cuerpo para acompañar el balón que se metía al arco, fue 2 a 0.
Con una buena reaparición de William Cuesta en el arco y un trabajo defensivo impecable, Tolima ganó al vigente campeón y el sábado 7 espera al Deportivo Cali a las 6 y 20 para la próxima fecha.