Deportes Tolima va dando pasos al frente con su segunda presentación en liga derrotando al Pasto 2 por 1. De entrada el rival presentó mayor dificultad que el anterior, Fortaleza, el conjunto del profesor Gustavo Florentín planteó algo que incomoda mucho a los pijaos, su defensa de cinco y prácticamente tres delante de ellos, pero con orden, rapidez y en ocasiones excesiva potencia, al límite del reglamento.
Los locales buscaron con extremos que cambiaron su perfil, Boné por derecha y Lucumí por izquierda, ensanchar la cancha y tener diagonales por un lado con velocidad y por el otro, manejo y la sociedad con Junior Hernández que va bien al ataque.
Apareció el jugador influyente del partido al cual extrañamente no le dieron buena vigilancia y Yeison Guzmán se movió a placer en mitad de campo, en una de sus llegadas al área, minuto 19 aprovecha que Boné pivoteó el balón, lo bajó de cabeza y aunque dividida, el creativo pijao fue decidido para meter el pie e impactar y el balón que se da en el palo, ingresa para 1 a 0.
Pasto adelantó líneas y fue al área pijao, pero sin rematar. Tolima jugaba a la contra y una salida por izquierda nuevamente con Guzmán le dio el segundo tanto, pelota colocada adelante y lo demás fue capacidad de definición, trasteó con comodidad y terreno de ventaja, tanto que pensamos estaba en fuera de lugar y no fue difícil eludir al arquero y poner 2 a 0, luego que el VAR revisara y encontró una milimétrica habilitación.
Si algo tuvo Pasto fue que compitió, y no dejó que el tiempo terminara sin hacer presencia en el marcador, a falta de acierto en las últimas jugadas, Tolima cometió increíble error con el arquero Chaverra que se la sirvió en una salida de balón a Moreno por el centro y ante esta asistencia pase gol, el ex convirtió 2 a 1.
No podríamos decir que se sufrió el segundo tiempo, pero si se soportó por parte de Tolima, la visita se apoderó del balón, y atacó, impuso el juego físico, los pijaos perdieron jugadores como Yilson Rosales, que dio paso a Jhon Quiñonez un canterano defensor central que reemplazó a su compañero improvisado en esa posición y dio una mano.
Se cambiaron los puntos, el paraguayo Ramírez en deuda, entró Barreiro y el saldo negativo fue mayor, y los punteros tampoco dieron lo esperado Miranda y Kevin Pérez, pero con el esfuerzo de todos se gestionó un primer triunfo que suma para la reclasificación da puntos en la liga 2, el próximo partido del cuadro vino tinto y oro será ante América.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link