Buena parte de los hinchas y nosotros difícilmente nos pondríamos de acuerdo con el técnico del Deportes Tolima David González y la manera como planificó el partido del Título, y tampoco por como los jugadores desarrollaron la nueva idea para la final, que probablemente la entrenaron, pero otra cosa es competir y en el partido principal con la transformación del modelo de juego.
Tres centrales, ocasionalmente porque se reforzaba para sostener un marcador o la necesidad de ganar en ataque o reestructurarse por una expulsión, pero, de entrada, una apuesta, y No salió bien.
Pensamos que la ausencia de Junior Hernández, debía suplirse de manera directa, a la mejor no ganan, pero era una idea más trabajada y una sola dificultad, lo incómodo en el manejo del perfil de Yhormar Hurtado que por su lado pasó Nacional como quiso, hasta llegar a los dos goles.
Cuando Tolima que careció de la creación de opciones de otros partidos tuvo la más clara, que de marcarla, anímicamente podría haber cambiado el desarrollo del encuentro, como ocurrió cuando se recibió el tanto en contra en los primeros diez minutos.
El jugador influyente de los pijaos Yeison Guzmán también le dio por ejecutar un penalti con excesivo adorno y esta vez se lo taparon, ocasionando un momento traumático para el grupo..
El equipo Deportes Tolima nos debe la estrella, por lo que hizo, por la ilusión, por que podía hacer más, pero falló, viene bien el ser primero en reclasificación y sirve para la Copa Libertadores, donde deberá reforzarse en todo sentido si no quiere que nos dure solo un par de partidos el evento internacional en el próximo 2025.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link