La División Mayor del Fútbol Colombiano realizó de manera virtual la Asamblea Extraordinaria en compañía de los equipos afiliados precisamente al máximo ente regulador del fútbol nacional. La agenda del encuentro se desarrolló durante aproximadamente 11 horas, en la que se abarcaron los temas de la siguiente manera:
La DIMAYOR presentó un informe relacionado con la gestión y avances que se han venido gestionando desde las distintas áreas administrativas que la componen. También, de manera propicia presentaron el balance financiero por parte del mismo ente, quien al mismo tiempo explicó la distribución de los recursos con los que se realizarán las competencias en lo que resta del 2020.
Como segundo punto mostraron los resultados del proceso que llevaron a cabo para el estudio de las empresas que se presentaron en la convocatoria que realizó la DIMAYOR, con el fin de implementar el protocolo de bioseguridad tras la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano. Como ya se había dado a conocer, la División Mayor confirmó desierta dicha convocatoria teniendo en cuenta, que luego del análisis a cada propuesta ninguna cumplía con lo exigido mínimamente en el protocolo. Frente a los anterior ellos se encargará de notificar los motivos de la decisión a cada licitante.
Frente a la parte económica el DIMAYOR explicó la situación y los acuerdos que ha llevado a cabo con terceros tras la crisis actual debido a la llegada del COVID-19 al país. En cuanto a lo anterior los asistentes manifestaron estar dispuestos a ofrecer la colaboración necesarias con las distintas marcas que tienen una relación frente a las competencias. En cuanto a lo internacional dentro de la agenda se estipularon asuntos a la relación contractual.
También: Próxima asamblea de Dimayor definirá nuevo sistema del campeonato
Con relación al reglamento se confirmó la modificación del mismo correspondiente a la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, así aumentar a siete (7) futbolistas que estaría en la lista de suplentes que podrán inscribir en la planilla del partido.
En los próximos días se desarrollará la asamblea extraordinaria con el fin de establecer la reforma de los estatutos y adicional los reglamentos de competencias. Con lo anterior se aprobará el sistema de juego para la Liga Betplay, Torneo Betplay, Copa Betplay y Liga Femenina de 2020.