Tras la clasificación de América de Cali a la final de la Liga Águila el pasado jueves, el equipo ‘escarlata’ confirmó que cerrará la serie ante Junior de Barranquilla en condición de local tras haber sumado la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de la fase regular y los cuadrangulares.
Lea también: La historia de cómo América se levantó de las 'cenizas' y regresó a una final 11 años después
Dimayor había anunciado que el partido de ida se jugará el próximo domingo 1 de diciembre en Barranquilla a las 7 de la noche y la revancha sería el próximo fin de semana en Cali. Había dos fechas tentativas y se decantaron por el sábado 7 de diciembre (fecha en la que normalmente se celebra el día de velitas en Colombia) a las 5 de la tarde.
Y precisamente, el día de velitas pondría en jaque la final de la Liga Águila por cuenta de la seguridad en Cali. Según se conoció la alcaldía de la ciudad le haría una petición a Dimayor para que programe el cotejo entre América y Junior para el domingo 8 de diciembre, puesto que la celebración de ese día propone un duro reto para la policía de la ciudad.
De interés: Así será el sorteo de la 'nueva' Eurocopa 2020: todo un proceso
El ente regulador del fútbol colombiano y el club local aún no se han pronunciado sobre el tema, pero cabe recordar que, en el año 2017, en ese mismo escenario se jugó una semifinal entre América de Cali y Millonarios sin ningún problema; sin embargo, al tratarse de una final supondría mayor dificultad.