Inicialmente los directivos y jugadores habían llegado al acuerdo de que el salario tendría una reducción del 40%, los cuales serían retornables cuando la situación mejorara. Sin embargo, lo estipulado tuvo una modificación teniendo en cuenta que el equipo, no ha tenido ingresos económicos para solventar las obligaciones con los futbolistas y demás empleados del club.
“Al principio se había hecho un acuerdo de bajar un porcentaje del salario, teníamos arreglado todo el tema. Mas adelante se tuvo que hacer un arreglo por la situación que está pasando el país y el equipo, y pues nosotros conscientes, muy sensibilizados con el Huila, con la empresa, aceptamos. Entonces eso fue lo que se hizo y esperamos que no se alargue más, que pronto vuelva el fútbol y que pronto el equipo vuelva a conseguir dinero para también nosotros poder estar muy tranquilos”.
De igual manera el plantel en general se ha acogido a las medidas preventivas, realizando entrenamiento y trabajo en casa, llevando la supervisión de manera virtual. Sin embargo, la incertidumbre sigue creciendo al no haber luz verde para que el fútbol colombiano regrese y se reactive la parte económica.
“Esperamos que la situación no se alargue mas porque somos muchas familias que dependemos del Atlético Huila. No solo los jugadores sino personas que nos colaboran como los utileros, la parte administrativa, toda la gente que gira alrededor del equipo”.
En la entrevista para Las Voces del Deportes de La Cariñosa Neiva Harold Rivera contó algunas de sus estrategias para organizar el presupuesto, teniendo en cuenta el tipo de contrato que tenga con el equipo que esté jugando en el momento. Además, de cómo la situación a afectado su economía.
“Hablando a título personal yo hago un presupuesto anual. Siempre que estoy en un equipo si tengo contrato de seis o un año, hago un presupuesto y sé qué puedo gastar y que no, a qué dinero le puedo dar actividad y cuál no. Entonces a mi se me pararon varios proyectos que tenía en mente, pero bueno sabemos que esto es el fútbol, que esto es lo que está pasando en este momento en todas las industrias”.
Hasta el momento la situación sigue igual. El Ministro de Salud aseguró que posiblemente en lo que resta del 2020 los equipos jugarían sin público.