La noticia fue notificada este jueves 5 de agosto soportada con el decreto 497 de 2021, con el que la administración municipal confirmó el permiso para el ingreso de espectadores al estadio de Neiva ‘Guillermo Plazas Alcid’. Para dicha gestión llevaron a cabo las visitas pertinentes para corroborar la parte técnica del escenario deportivo, además, para dar garantías al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que ayudarán al seguimiento de lineamientos que acompañarán el retorno de los hinchas al estadio de la capital huilense.
El retorno de los hinchas al escenario se dará en el marco del partido entre el Atlético Huila frente al Deportes Quindío, juego de la jornada cuatro de la Liga BetPlay Dimayor que se cumplirá este viernes 6 de agosto a las 8:05 de la noche. El Club Deportivo Atlético Huila confirmó los valores de la taquilla habilitada; la norte fue la primera en agotarse y en cuanto a la oriental tiene un valor de 40 mil pesos. En total fue autorizada una capacidad de 1.250 espectadores. Quienes compren la boletería podrán ingresar a partir de las 5:00 de la tarde.
En cuanto a la gestión, la administración municipal aseguró que durante la verificación del escenario deportivo, tuvieron que estar al día con lineamientos importantes, establecidos y exigidos por el gobierno nacional. Uno de ellos es la demarcación de la gradería del ‘Plazas Alcid’, la cual realizaron respetando el distanciamiento el cual tendrá una medida mínima de un metro. Además, ejecutaron la adecuación de baños y las luces de zonas que se consideran necesarias y las cuales no contaban con el servicio.
“Trabajos en sinergia con el conjunto Atlético Huila para realizar la respectiva señalización en la gradería y todo lo que concierne al tema de baños”, así lo manifestó Jesús Tejada, secretario de deportes de Neiva.
En el ingreso al estadio, la secretaría de salud municipal realizará los controles pertinentes, como cumplimiento de protocolos a la entrada y así mitigar el riesgo que se corro con relación al contagio del coronavirus, brindando garantías sanitarias para los espectadores.