Miles de aficionados hicieron filas durante el velorio de uno de los mejores jugadores del fútbol para despedirse del rey Pelé, quien falleció la semana pasada debido a un cáncer de colón que terminó acabando con su vida en el 2022, de inmediato las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo a su familia y elogios por lo que representa en el Brasil, todo ello se vio representado en el estadio donde estuvo su féretro.
En cámara ardiente estuvo el cuerpo de O Rei, en el representativo estadio Centenario, construido en 1916 construido en medio de un barrio residencial que ahora en sus ventanas están banderas, camisetas, afiches alusivos a Pelé en su era deportiva, futbolista que levantó copas del mundo e hizo mucho por el deporte en el mundo, sobre todo como inspiración a las nueva generaciones que se motivaban con su forma de manejar la pelota.
Su cuerpo fue trasladado por un carro de bomberos que recorrió al rededor de 7 kilómetros por dicha ciudad, luego de haber salido del estadio Vila Belmiro del Santos, donde el ex astro fallecido el 29 de diciembre a los 82 años, fue velado durante 24 horas por más de 230.000 personas.
Luego en el entierro se llevó a cabo una ceremonia religiosa a puerta cerrada, su familia pudo tener este momento solitario para posteriormente dirigirse al cementerio Memorial Necrópole Ecumenica, el campo santo vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo presente en esta ceremonia, se cataloga como fan de Pelé y en medio de una entrevista en un canal de ese país dijo lo siguiente: "Pelé, es una figura muy especial. No se puede comparar con nadie, ni como jugador de fútbol, ni como ser humano, con ese comportamiento fino y educado”, dijo Lula a la televisión local.
También estuvo presente el presidente de la FIFA Gianni Infantino, estuvo presente en el funeral del astro, manifestando en su discurso una frase que sin duda queda marcada en la memoria de muchos seguidores: “La suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente”. Acotó Infantino