Iván Ramiro Sosa contó su estrategia para ganar quinta etapa de la Vuelta a Burgos
En el día final de la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa cedió su título con honores luego de imponerse en la fracción de montaña ante grandes exponentes como Remco Evenepoel y Míkel Landa, luego de dejar atrás a otros como George Bennett y Esteban Chaves.
Tras ganar la etapa, el colombiano entregó declaraciones con notaria alegría y explicó cómo fue el trabajo para lograr esta importante victoria.
“Hay que darle las gracias a dios porque estaba mejor, al final conocía muy bien la subida y sabía que tenía que esperar hasta el final… Todos veníamos al límite y había que atacar. La idea del equipo era llegar con Richard (Carapaz) hasta el final y luego mirar quién peleaba la etapa”, señaló en primera medida.
“Este año quería otra vez el título, no se pudo, pero me voy contento y seguiré trabajando bien para lo que queda… Se subió bastante rápido, al final era muy duro y se podía atacar en los últimos 500 metros”, señaló el colombiano.
Y cerró dando agradecimientos: “Estamos contentos todos, nosotros tenemos que darle gracias al presidente y a la federación de ciclismo, esta vuelta estuvo muy bien organizada y seguiremos luchando con la ayuda de dios en el ciclismo con los protocolos”.