La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la primera baja para los partidos ante Perú y Argentina por las próximas dos fechas de las eliminatorias al mundial de Catar 2022.
Se trata del delantero Luis Fernando Muriel, del Atalanta, quien por disposición médica se pierde dichos encuentros que se disputarán el 28 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.
“La Federación colombiana de fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido es convocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informará que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia. El cuerpo técnico de la selección Colombia les deseo una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades”, dijo el comunicado de la Federación este sábado.
Así las cosas, la Selección Colombia queda a la expectativa de confirmar cuál será el reemplazo de Luis Fernando Muriel entre la nómina delanteros con los cuales cuenta el técnico Reinaldo Rueda.
El equipo cafetero actualmente es cuarto en la tabla de posiciones de las eliminatorias al mundial de Catar 2022 con 17 puntos. Le quedan cuatro partidos y deberá sumar al menos dos victorias y un empate para asegurar su presencia en la próxima cita orbital.