Bastaron 12 minutos buenos de Millonarios, y dentro de ellos un gol de Andrés Llinás, para que Tolima fuese derrotado 1 por 0 en el Campín.
El comienzo fue de dos caras, para los azules ya se expresó bueno hasta el primer cuarto de hora y coincidió con lo malo que se paró la escuadra musical, desconectado, y aceptando a su rival en el área, repitiendo el recibir tanto en contra de pelota parada, esta vez fue por tiro de esquina, donde Llinás llegó de atrás siempre con el camino libre y cabeceó a placer para el único tanto del compromiso.
Los pijaos estuvieron tan flojos en la primera parte que no hicieron un remate al arco contrario, a pesar de haberle quitado la pelota al rival y estadísticamente tener a su favor la famosa posesión, que si no se complementa con profundidad y efectividad, sirve de poco.
En la segunda parte y su inicio apareció en ofensiva el cuadro pijao, dos buenos disparos del Paraguayo Ramírez, uno dio en el palo e inexplicablemente salió, cuando generalmente esa jugada en el 95 por ciento es tanto y en el otro el arquero voló y sacó la pelota.
El resto dificultad en construcción, después se aclara que Guzmán llego con molestias al partido y, si no está al 100, se vio un equipo con menos opciones, salvo Lucumí que esta vez sí apareció con su talento en el partido y al servicio del colectivo pero tampoco dio para el empate, en cambio Millos de poca visita al área contraria en remate de Ruiz tocó el palo.
Ingresaron al partido Eduardo Sosa que nada que ver para reemplazar a Guzmán y se estrenó Franco López delantero Uruguayo escaso tiempo para juzgarlo y también lo que hizo.
Tolima empezó a enfrenar a los grandes así estos no estén en su mejor momento, y mostró que le está costando retomar su forma, una situación es quitarle puntos a Fortaleza y Pasto y otra ante uno de los fuertes con misión de pelear título.
El conjunto vino tinto y oro recibirá a la Equidad en la próxima fecha de la liga.