El lanzador barranquillero de tan solo 20 años, Luis Fernando Patiño, recibió este martes 4 de agosto el llamado de los Padres de San Diego de la Liga Nacional para integrar el roster principal en las Grandes Ligas.
De esta manera, el pitcher diestro se convierte en el noveno pelotero colombiano que actualmente integra el primer equipo de una organización de las Grandes Ligas luego de que ya lo hicieran Dónovan Solano, Giovanny Urshela, Óscar Mercado, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, José Quintana, Julio Teherán y Nabil Crismatt.
Patiño, recibió en junio de 2020 el llamado para ser parte de los campos de entrenamientos de la novena de San Diego, pero para el inicio de la temporada fue asignado al campamento alternativo con la posibilidad de ser convocado por tomar un lugar en algún momento del campeonato en el bullpen.
El barranquillero ha tenido un brillante desempeño en las ligas menores, por lo que ha sido considerado como el tercer prospecto de los Padres de San Diego.
Durante los campamentos de verano, participó en dos encuentros, en donde consiguió una efectividad de 13.50 tras dos innings lanzados y conceder cuatro hits, cuatro carreras y la misma cantidad de ponches.