A la salida del profesor Alberto Gamero como director técnico del Deportes Tolima ha seguido la de un grupo de jugadores con los cuales no se contará en la próxima temporada.
Leer también: Confirmado Alberto Gamero sale del Deportes Tolima
La totalidad de la legión extranjera no seguirá en el equipo, el delantero Argentino Guido Vadalá, goleador de inferiores en Boca Juniors y de paseo y paso por Italia, Chile y Colombia no ha podido consolidarse.
Los venezolanos, Bernaldo Manzano y David Centeno su nivel no les da para un equipo como el vino tinto y oro y el Costarricense Juan Pablo Vargas que no pudo encontrar un lugar en la titular por el nivel alto de sus compañeros en esa posición, José Moya que llegó y se adueñó de un lugar en la titular, Julián Quiñonez al final indiscutido titular, y Sergio Mosquera de buenas apariciones también en el remate de la temporada.
Con ellos no van más los colombianos Larry Vásquez de un aceptable desempeño pero fuera del presupuesto para un nuevo préstamo y menos comprar sus derechos deportivos y por falta de oportunidad el arquero Víctor Hugo Soto.
Leer también: Premio Altius a la "Contribución al Medio Ambiente en el Deporte" le fue otorgado al Clásico RCN
Otra Media docena de futbolistas están con la opción de irse a otras escuadras lo que se anunciara oficialmente en las próximas horas.