José Huber Escobar un Ibaguereño nacido un 10 de septiembre del 1987, y que, hoy, con 33 años de edad, se vuelve parte de la nómina oficial de uno de los clubes más representativos del país: El Once Caldas.
La adquisición de este reconocido arquero Tolimense, sería la número siete del Once Caldas; que llega a sumar una gran ventaja al equipo, debido a su enorme experiencia y gran trayectoria en el fútbol profesional colombiano, entre ellos dos títulos nacionales. José Huber Escobar, entra decidido a ser un líder y un elemento creativo y propositivo tanto para los ataques, como la defensa del equipo caldense.
El experimentado arquero afirma que su entrada al equipo Blanco era un sueño que tenía hace mucho tiempo, y que su más grande objetivo es dejar una huella imborrable tanto en disciplina, entrega y actuación, a lo largo y ancho de su paso por el equipo más importante de la región de Caldas.
"Muy feliz de estar aquí, Dios cumple los anhelos del corazón, es un club en el que siempre quise estar, es una gran responsabilidad, vengo con la disposición de poner mi esfuerzo y disciplina en bien del equipo para que podamos conseguir los objetivos trazados. Vengo a mostrar mi trabajo, a brindar seguridad y a hacer historia en el Once Caldas”, puntualizó el deportista.
José Huber Escobar, sería la séptima contratación del equipo, entrando antes de él los profesionales: Jesús David Murillo, Faider Burbano, Yoiver González, David Valencia, Deivy Balanta y Pedro Valoye; todos ellos bajo del dirección del profe Eduardo Lara, quien ya lleva al equipo en su segunda semana de entrenamiento físico.
El Once Caldas espera enfrentarse este lunes 18 de enero al distintivo Deportes Tolima, en el Coloso de la 37, el Estadio Manuel Murillo Toro; disputa que ha tenido grandes problemas de logística debido a que principalmente se iba a realizar en la ciudad de Ibagué, pero lamentablemente, debido a los amigos de lo ajeno que se robaron los cables de las luminarias debió ser modificado, siendo la ciudad de Armenia la nueva sede, pero posteriormente debió ser cancelado por problemas con los permisos, lo que obligó al Deportes Tolima a solucionar los problemas de su estadio para poder enfrentar al Once Caldas.
Es de resaltar que el reconocido deportista José Huber Escobar, es el hermano de otro gran profesional: Nuestro periodista Judicial de la Cariñosa 1420 AM y Alerta Tolima, Juan Manuel Escobar.