Pesista relató cómo casi se muere al levantar 500 kilos para imponer récord mundial
Edward Stephen Hall, deportistas británico considerado el 'hombre más fuerte del mundo en 2017, logró una increíble hazaña en el año 2016 al ser la primera persona que pudo levantar 500 kilogramos en la modalidad de peso muerto. Sin embargo, dicha acción le generó ciertas consecuencias que reveló recientemente.
El día de la proeza, se evidenció mediante las imágenes de la transmisión cuando Hall cayó al piso después de soltar el peso; además perdió por unos minutos el conocimiento como consecuencia de la fuerte exigencia.
Lea también: César Guzmán renunció a la Liga de Fútbol del Tolima
Cuatro años después, el británico relató que algunas venas del cerebro se le explotaron, además se estaba quedando ciego y pensó que iba a morir.
"Me di cuenta de que me estaba quedando ciego, perdí la visión en el centro de mi ojo, no podía ver a su alrededor. Fue entonces cuando me asusté bastante. Llegué a sentir que me moría. Y pensé 'aquí es donde muere Eddie Hall", afirmó en su canal de Youtube.
Lea además: Con el optimismo de alcanzar objetivos el Deportes Tolima mira fechas para volver a labores
Adicionalmente, el esfuerzo hecho por Hall le causó sangrado en los oídos y por los conductos lagrimales, el deportista, que se mantiene activo, indicó que a pesar de lo impresionante de las consecuencias se pudo recuperar semanas después.
"Me estaban limpiando la sangre que salía de los oídos, por los conductos lagrimales en mis ojos y por mi nariz. Más allá de la hemorragia cerebral grave y de los signos de conmociones cerebrales posteriores, me recuperé en dos semanas", puntualizó.
La marca impuesta por Hall fue superado hace algunos días por el islandés Hafthor Bjornsson, quien también es actor de la famosa serie Game of Thrones y que pudo levantar un peso total de 501 kilogramos.
“No tengo palabras. Ha sido un día maravilloso, uno que recordaré por el resto de mi vida. Dije que iba a lograrlo y, una vez que me mentalizo en algo, soy como un perro con un hueso. Quiero reconocer a mi familia, amigos, entrenadores, fanáticos, sponsors, los que me odian y a todos aquellos que han hecho esto posible”, escribió Bjornsson en su cuenta de Instagram.
Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el 14 May, 2020 a las 10:54 PDT