Sigue la polémica por lo sucedido en la final de la Copa América, ahora el protagonista es nada más y nada menos que el presidente de la federación colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien agradió junto a su hijo a dos oficiales de polícia en Estados Unidos, las primeras declaraciones apuntan a que uno de ellos le pidió su identificación, al mostarlo no quizo darles paso y los tomó del brazo, ahí presuntamente se iniciaria una bochornosa escena dentro del estadio.
Otros hablan que los dos atacaron a los oficiales, tantos fueron los golpes por parte de Jesurún que los dos continúan en la unidad de emergencias en dicho país, lo único real es que siguen los temas de investigación y el presidente junto con su hijo fueron detenidos y tuvieron que rendir declaraciones respecto a lo sucedido ante una juez, también que pagaron la fianza para salir en libertad, la suma oscila entre 2.000 a 5.000 dolares cada uno.
Rápidamente dio sus declaraciones a diferentes medios de comunicaición, manifestando que el no agredió a nadie, simplemente se defendió de lo sucedio, hecho que ha causado mucha indignación, no solo en redes sociales sino seguidores piden la renuncia del presidente d e la federación colombiana de fútbol, quien se ha visto en vuelto en otros escándalos de corrupción en el país.
En su primera declaración después de salir en libertad dijo lo siguiente: “Mi comentario es muy claro. Esta credencial para mí dice acceso total y un guardia de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron hasta niños” finalizó Ramón Jesurún.
Recordemos que en el 2018 estalló el escándalo por parte de Jesurún, con la presunta participación de la reventa de boletas, hecho que la Fiscalía no dio como culpable a ninguno de los integrandes de la federación.