Se jugó el partido entre Serbia y Suiza por la tercera fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas igualadas y acabó dejando un resultado de 3-2 a favor de los helvéticos al término del compromiso.
Fue un duelo con más opciones para los serbios pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Vanja Milinković-Savić y Gregor Kobel.
Por el lado de los serbios, cuatro remates directos sobre el pórtico de Kobel. Los de los balcánes tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontraron con buenas respuestas en la portería de los suizos. Sin embargo, sus llegadas de mayor peligro se transformaron en gol.
El primer tanto llegó por parte de los ibéricos, tras un descuido, Xherdan Shaqiri aprovechó una descuido de la defensa serbia y al minuto 24 uso el tanto de la ventaja. Serbia lo intentó con la presión, hasta llegar con suficiente peligro el arco rival.
Aleksandar Mitrović y Dušan Vlahović lograron darle la vuelta al marcador para poner el 2-1 transitorias que clasificaría a Serbia a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Sin embargo, al minuto 44, Breel Embolo puso el 2-2 transitorio para dejar todo igualado antes del final de la primera parte. Un duelo muy igualado desde todo punto de vista.
AL inicio de la segunda parte los suizo salieron con todo. Remo Freuler aprovechó un descuido de la defensa serbia para poner nuevamente la ventaja de los helvéticos.
Con este resultado los suizos se clasificaron a octavos de final y se medirán con la Portugal de Cristiano Ronaldo.