Mientras jugadoras, hinchas y parte del cuerpo técnico aún guardaban la esperanza de seguir participando por cuarta vez consecutiva en la Liga Femenina, luego de la reunión convocada la semana anterior por el presidente interino de la Dimayor, se confirmó el nuevo formato de juego del campeonato para este 2020, entre las novedades presentadas en esta versión es la ausencia de tres equipos.
La lista de clubes que no participarán la encabeza el cuadro ‘opita’ que lamentablemente se ve afectado al no tener un apoyo concreto por parte de las directivas del Club, que en el mes de junio, dieron a conocer la noticia, y que a pesar de que se ha anunciado ayudas económicas para los equipos, con un porcentaje para el grupo femenino, ratificaron que no seguirán este año con el ex campeón de Liga y Copa Libertadores. Además del Huila, se unió Atlético FC y Orsomarso.
La reunión se llevó a cabo de manera virtual este lunes 3 de agosto como lo había anunciado el presidente encargado de la Dimayor. En la misma se confirmó que serán 16 los equipos participantes, cifra que cambió ya que a principio de año se había establecido que serían 18. Como novedad se presentó a Llaneros FC, equipo que anunció a Ingrid Vidal como una de las jugadoras que estará militando allí, futbolista que tuvo pasado en el Atlético Huila que quedó campeón en la Liga 2018.
El sistema de la Liga Femenina sería de 4 cuadrangulares de 4 equipos cada uno. Posteriormente, avanzan los dos mejores de cada grupo, jugando los cuartos de final. De ahí disputarían la semifinales y luego la final, todo lo anterior en partidos de ida y vuelta.
Los equipos solo podrán tener 4 jugadoras extranjeras. Las futbolistas deben ser mayores de 18 años, esto teniendo en cuenta lo establecido por el Gobierno Nacional frente a las restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, apelarán para que la medida sea modificada.
Finalmente, no se estableció fecha de inicio, pero si protocolos de bioseguridad para retornar a entrenamientos y luego a competencias.