El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de no haberse visto envuelto en las caídas que se produjeron en la segunda etapa del Tour de Francia y de haber salvado la jornada sin problemas.
"Hemos salvado muy bien, no hemos sufrido caídas, ha sido un día muy peligroso, con muchos nervios, mucho público. Estaba previsto el viento y todo el pelotón ha ido a lo ancho y hay enganchones con la gente", dijo el jefe de filas del Arkea.
"Hemos sabido librar bien, hemos estado muy atentos, muy concentrados. Todos los días tienes que estar adelante, muy tenso y tratar de guardar piernas para los días que vienen", señaló el corredor, que está a 50 segundos del líder, el belga Wout van Aert.
Quintana destacó el fervor por el ciclismo que se vive en Dinamarca, cuyos ciudadanos abarrotaron las cunetas a lo largo de la etapa.
"Estamos en un país que respira ciclismo, por cada diez personas, nueve o diez tiene bicicleta, todos son muy apasionados. Pero no nos damos cuenta la velocidad a la que va el pelotón y es muy peligroso", dijo.