Expolicía habría matado a su esposa en pleno 31 de diciembre y luego se suicidó
Un nuevo caso de feminicidio se habría presentado en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, luego que un hombre asesinara a su esposa, con arma de fuego y tras cometer el hecho se quitó la vida.
Todo parece indicar que se trató de un expolicía identificado como Humberto Sandoval, quien sostuvo una discusión el 31 de diciembre, con su esposa Mariela Moncada, en un aparente ataque de celos el hombre le dispara a la mujer hasta ocasionarle la muerte.
La Policía del cuadrante acude al lugar de los hechos, encuentran a estas dos personas muertas dentro de la vivienda, con heridas producidas con arma de fuego, al lado del hombre fue hallada un arma de fuego tipo pistola con la que cometió este lamentable suceso.
Este caso empaña la celebración de fin de año, en el municipio de Floridablanca, especialmente, debido a que varios de los vecinos de la pareja señalaron que escucharon estallidos al parecer de pólvora, muy temprano, y por eso no se les hizo raro escuchar estos ruidos, porque en una época como diciembre es normal, pero jamás se imaginaron del terrible desenlace para esta pareja de esposos.
Así las cosas, Santander cierra con 16 casos de mujeres asesinadas en estas circunstancias. Según el Observatorio de Feminicidios en el departamento, la Fiscalía ha tipificado solo a cuatro, de los cuales dos se originaron en Bucaramanga; de igual manera, dos se registraron en los municipios del Carmen de Chucurí y en la localidad de Puerto Wilches.
Sin embargo, genera una incertidumbre entre representantes del Observatorio de Feminicidios, que los once casos restantes de mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales durante este año, las autoridades lo determinen como homicidios más no como feminicidios.
Por casos como el ocurrido en la noche del 31 de diciembre del 2021, y que enluta hoy a dos familias santandereanas, el observatorio pide que se adopten medidas más exigentes para que las mujeres denuncien si son agredidas física o verbalmente para evitar que les arrebaten su vida.