¡Indignante! Caso de feminicidio se presentó en pleno día de la madre
Un repudiable hecho sacudió al país en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre, se trata del feminicidio del que fue víctima Érika Aponte Lugo en un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.
Alrededor de las 5:00 de la tarde se encontraba Érika desempeñando sus labores en Jeno’s Pizza como subadministradora del establecimiento, cuando al lugar arribó el feminicida identificado como Christian Rincón Díaz, quien, según el cuerpo de seguridad afirmó: “Los hechos se dan en un momento en que el hombre dispara a quien sería su pareja sentimental, posterior a eso, se autolesiona para quitarse la vida. Lastimosamente, fallece la mujer. El hombre involucrado es trasladado de emergencia a un centro médico, donde falleció este lunes 15 de mayo”
En vídeo quedó registrado los momentos de pánico absoluto que vivieron las personas que se encontraban departiendo tiempo allí en este centro comercial, en uno de los vídeos que se hicieron virales se puede ver el cuerpo de Érika Aponte tendido en el suelo, aparentemente sin vida, mientras que Christian Rincón se arrodilla en el suelo e intenta dispararse a sí mismo, fallando en dos ocasiones porque aparentemente el arma de fuego no se accionaba, sin embargo, después de volverlo a intentar se escucha el ensordecedor disparo que lo deja malherido. El sujeto fue trasladado a Fundación Santa Fe, donde horas después se conoció que falleció.
Lo indignante radica en que, según la personería de Bogotá, la joven, que tenía 26 años de edad, se habría comunicado el pasado jueves 11 de mayo a la ‘línea de vida’ de la Secretaría Distrital de Integración Social para denunciar el caso de violencia familiar que estaba viviendo con el padre de su hijo.
“Se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección de la Policía de Soacha y se trasladaron las medidas para que la Comisaría de dicho municipio definiera el asunto”, se puede leer en el comunicado.
Esto, lo que dio a entender fue que las autoridades de Soacha donde residía Érika no le habrían dado un correcto curso a las peticiones desesperadas de la ciudadana, quién al final quedó a su suerte y terminó siendo víctima de la persona a la que estaba denunciando.
Paulina, una mujer que presenció los trágicos hechos y le concedió una entrevista a un medio nacional, reveló nuevos detalles de ello: “Ella trató de huir, corrió y se metió al local de Juan Valdez, pero cuando al encontrarse con las sillas y las mesas ella ya no pudo seguir huyendo y fue ahí cuando él le disparó. Fue un momento de pánico, algunas personas salieron a correr y otras nos metimos debajo de las mesas… Es muy frustrante ver cómo la muchacha gritaba que no, que por favor no la matara, le suplicó, pero el tipo no tuvo compasión y la mató” agregó.
Otra mujer que también fue testigo de los hechos le contó a Red+Noticias: “El señor estaba tomando café con ella y de un momento a otro le pegó dos disparos. Luego él mismo se disparó, Pero antes yo había escuchado como dos o tres disparos más”
Es importante destacar que, si usted está siendo víctima de algún tipo de violencia de género, puede comunicarse inmediatamente a las líneas de la fiscalía general de la Nación al número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
También puede hacerlo mediante la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de la violencia de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Policía Nacional o marcando el 123.
🔴#Atención Así fueron los instantes de pánico que se registraron este domingo en #Unicentro. Un hombre asesinó a una persona y luego se quitó la vida.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/6G8e4K73fN
— Vanguardia (@vanguardiacom) May 14, 2023